Proyecto de muebles de madera natural para tienda de fotografía en Castelldefels

El proyecto de muebles de madera natural para la Tienda de Fotografía en Castelldefels ha sido uno de esos que marcan un antes y un después ya que llevaba más de 40 años con el mismo diseño y mobiliario, ¡una eternidad en términos de decoración! Así que los propietarios, y en especial la nueva generación, tenían ganas de darle una vuelta de tuerca al espacio. Querían un lugar que reflejara mejor su estilo: un espacio limpio, moderno y fresco que capturara la esencia del mundo de la fotografía, pero adaptado a los tiempos que corren.

 

MUEBLES DE MADERA NATURAL, EL CAMBIO QUE LA TIENDA NECESITABA

La tienda necesitaba un cambio drástico, y nosotros lo sabíamos. Todo había quedado un poco anticuado y sentíamos que no encajaba con las expectativas de los clientes actuales, que buscan una experiencia mucho más visual y agradable cuando entran en una tienda.

Nuestro principal objetivo era claro: darle a la tienda un aire completamente nuevo. Queríamos crear un ambiente en el que los clientes se sintieran a gusto desde el primer momento. ¡Adiós a los muebles de melamina y al mobiliario desgastado, y hola a los muebles de madera natural maciza y a los detalles de hierro! La idea era darle una estética más robusta, pero sin perder ese toque elegante que nos caracteriza. No se trataba solo de un cambio ¿cosmético? ¿estetico?, sino de hacer que el espacio funcionara mejor y que la tienda fuera más cómoda, tanto para los clientes como para el equipo.

Obviamente, en un proyecto así no todo sale siempre como lo planeamos. Nos encontramos con algunos «pequeños» retos (aunque en realidad no fueron tan pequeños, ¡pero así es más divertido!). El primero fue el desmontaje de las tres capas de madera que cubrían el suelo. Para sorpresa de todos, esas capas estaban encoladas y fijadas de formas que ni siquiera sabíamos que existían. Quitarlas fue todo un reto, ¡pero lo conseguimos!.

 

A VECES, NO TODO ES MADERA NATURAL

Luego, cuando sacamos todos los muebles, nos llevamos la gran sorpresa: las paredes estaban en un estado lamentable. Mucho peor de lo que nos habíamos imaginado. Tuvimos que hacer un trabajo de saneamiento a fondo. De hecho, una de las paredes estaba tan mal que no tuvimos más remedio que aplacarla con pladur para poder darle el acabado que buscábamos. Fue un trabajo duro, pero mereció la pena.

 

ESTE FUE EL PROCESO DE CAMBIO A TRAVÉS DE LA MADERA NATURAL

El proceso de renovación fue súper gratificante. Al ser un proyecto de transformación total, comenzamos por desmontar todo el mobiliario antiguo y preparar el espacio desde cero. Saneamos las paredes, les dimos un buen repaso, las pintamos y luego vino lo más divertido: montar los muebles de madera natural que habíamos diseñado en nuestro taller.

El mobiliario fue un trabajo especial, totalmente a medida y pensando en el espacio, los gustos y necesidades del cliente. Queríamos que el resultado fuera único y perfectamente adaptado a las necesidades de la tienda. Optamos por madera natural maciza, lo que le dio una sensación de calidez y autenticidad al espacio, además de añadir algunos toques de hierro para darle ese estilo moderno-industrial que está tan en tendencia. El resultado fue un equilibrio entre lo elegante y lo funcional, y creemos que lo conseguimos a la perfección.

 

ASÍ PLANTEAMOS EL PROYECTO PARA EVITAR CERRAR LA TIENDA EL MÍNIMO TIEMPO POSIBLE

Como sabíamos que una renovación puede ser molesta para el cliente, nuestra estrategia fue sencilla: hacer todos los muebles de madera natural en el taller antes de llevarlos al local. De esta manera, cuando ya estaba todo listo, pudimos concentrar los esfuerzos en la tienda y, en solo 5 días, logramos una transformación completa. Por supuesto, hubo mucho trabajo detrás, pero esos 5 días fueron clave para que el cliente no sintiera que su negocio se veía afectado durante demasiado tiempo.

Después de toda la aventura, el resultado final superó nuestras expectativas. El cliente no solo quedó encantado con el cambio, sino que los clientes que entran a la tienda también lo notan de inmediato. La tienda ahora tiene un nuevo concepto, más moderno y acogedor, que refleja la pasión de la familia por la fotografía y su deseo de estar siempre a la vanguardia.

 

La tienda se ha convertido en un espacio más funcional, cálido y atractivo para los clientes, y no podríamos estar más orgullosos del resultado. ¡Ha sido un cambio radical, pero estamos convencidos de que ha valido la pena cada esfuerzo! Misión cumplida y con creces.

¿Y tu? Estás preparado para llevar tu tienda al siguiente nivel con nuestros muebles de madera natural? Nosotros estamos preparados para escuchar tus necesidades. 

 

Si te ha gustado el proyecto «Proyecto de muebles de madera natural para tienda de fotografía en Castelldefels», seguramente te interesará…

Categoría
Muebles para Tiendas y Comercios
Etiquetas
Muebles de Madera de Pino natural para tiendas, Muebles de madera natural para tiendas, Muebles Madera Natural, Muebles para tiendas